Celaya Gto.- El Cardenal Alberto Suárez Inda informó que actualmente se ha pedido un respeto por la vida, esto ante los constantes acontecimientos de violencia, en Guanajuato, México y el Mundo, y que espera que la sociedad no se resigne a vivir ni ser testigo de la violencia, que solo con educación se puede lograr un mejor futuro.
“Primera noticia que tengo, (sobre asesinatos en Celaya), pero tristemente es lo que pasa diario en tantas partes de México y en el Mundo, vivimos en una época en donde se ha perdido el respeto a la vida”.
“Los que tenemos fe en Cristo decididamente estamos a favor de la vida y estamos tratando de educar a las nuevas generaciones ya que sin educación es imposible”, declaró el cardenal que representa a México en el Vaticano.
Agregó que desde los principios de la historia ha existido la violencia, pero que por ambición, dinero y venganza, esto se ha recrudecido y que espera las futuras generaciones no sean parte de un México violento.
“El hombre debe respetar al hombre, desde el principio de la historia ha habido crímenes, pero se ha recrudecido el odio, la ambición, muchos matan por dinero, por venganza y nuestra obligación como cristianos no solo es hablar, sino actuar por y en favor de la vida”
“(Mi mensaje) para el pueblo de México es estar a favor de la justicia y de la paz que solo se da desde la educación en la familia, sociedad, escuela, y tenemos que confiar a que las cosas pueden cambiar, no podemos resignarnos a una situación tan lamentable”, concluyó.