Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- El director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, agregó que actualmente el 77% de los usuarios portan el cubrebocas al abordar la unidad. 

Explicó que se analiza la posiblidad de aplicar sanciones a los usuarios y operadores del transporte público que no utilicen cubrebocas, se analizan algunas alternativas jurídicas.

“Se analizaron algunas alternativas que se trabajan desde el aspecto jurídico y técnico esperamos a que se determine algo por el ayuntamiento, por lo pronto estamos en análisis”. 

Fue el pasado 8 de julio  que se implementó la obligatoriedad del uso del cubrebocas en el transporte público.

Para generar mayor participación social se intensificó la campaña del uso del cubrebocas, por tal motivo fueron colocados engomados en el acceso a las unidades para contar con la participación de la población en esta medida sanitaria.  

“Con la campaña de entrega de cubrebocas y que empezamos hacer a difusión con el volanteo y la comunicación de los operadores, fue que logramos llegar hasta  el 77%  buscamos subir mucho más, se ha venido registrando una participación importante de la ciudadanía, podemos apreciar  en algunas unidades su gran mayoría ya usan cubrebocas, la mayor resistencia o falta de participación son en lo que son rutas suburbanas y colonias de rutas de colonias Nor-Oriente donde vamos a intensificar el llamado a la participación”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here