Celaya, Gto., por: Redacción.-

El próximo 14 de noviembre comienzan las obras de rehabilitación del puente de Constituyentes ese día se cierra el paso, sólo se permitirá la circulación por las vialidades laterales.

Estos trabajos implicarán una serie de afectaciones a la movilidad y el flujo vial en esta zona tanto para automovilistas como para el transporte público.

Así lo informó el Director de Imipe, Sergio Martínez León quién explicó que el retiro de infraestructura como postes de luz, juegos, entre otros correrá a cargo de la empresa Agregados y Asfaltos S. A. de C. V.

Recordó que retirarán 90 trabes de 90 toneladas cada una, después reforzarán la estructura del puente y al final colocarán nuevas trabes, lo que les llevará 300 días de acuerdo al contrato.

Fue en 2021 cuando detectaron las grietas y al verificar encontraron el riesgo de colapso.

«El arranque de la obra es el 14 de noviembre y durará 300 días. Los trabajos previos tienen que ver con el desmantelamiento».

«La primera parte es el cierre de la parte superior, ya no se va a circular».

Dijo que conforme avance la obra cerrarán algunos tramos de Constituyentes de forma parcial o total y estarán avisando a la población sobre las vías alternas.

Aclaró que en el caso de cierres totales buscarán que sean por la tarde o noche.

El Director de Movilidad Trinidad Martínez Soto informó que esto afectará los recorridos de 12 rutas de transporte público.

Los trabajos comenzarán con el retiro de 35 trabes que están a la altura del camino a Jofre.

El Director de Tránsito y Policía Vial Francisco Frías Méndez dijo que son 20 mil los vehículos que diario circulan por ahí, 3 mil de ellos de tráfico pesado.

Las trabes que retirarán serán llevadas al basurero de Tinajitas, agregó el Director de Imipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here