Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- En el 2020 la dirección de Protección Civil y Bomberos atendió 7,295 servicios de emergencia por diversas índoles, indicó, el director de Protección Civil y Bomberos, Ramón Ortiz Oropeza.

Agregó que 2,850 kilos de pirotecnia fueron decomisados en diversas zonas de la ciudad.

Incendio de basurero fue la que más reportes se recibieron, seguido de falsas alarmas con 776 y 656 de atenciones prehospitalarias.

Respecto a la pirotecnia se decomisaron 2,850 kilos, ya que el operativo inicio los últimos días de noviembre y concluyó el 6 de enero y el jueves se llevó a cabo si destrucción.

“Se decomisó en Tenería del Santuario, Rincón de Tamayo, colonia Insurgentes, colonias lagos, San Juan de la Vega unos son de 10, 15 kilos, en total son de 2 mil 850, el año pasado se aseguraron poco menos de 600 kilos, se intensificaron los operativos, estuvimos trabajando coordinados”.

El director dijo que lamentablemente la ciudadanía continúa haciendo uso de la pirotecnia aun cuando ya se tuvo un antecedente en Celaya, ya que no genera consciencia de los riesgos que representa el uso de estos artefactos explosivos.

“La gente no dimensionan los riesgos que corren, el número de amputaciones traumáticas por el uso de la pirotecnia así como la afectación al tema ambiental”.