Celaya Gto.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Celaya y la Empresa Bachoco, realizaron una «Muestra de Platillos Saludables», elaborados diariamente por 125 madres de familia voluntarias de los 27 comedores comunitarios con que DIF cuenta y en los que beneficia a 1,261 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Con el objetivo de promover el Día Mundial de la Alimentación, el DIF Celaya invitó al as 125 voluntarias de los 27 comedores a presentar una muestra de los platillos, con la finalidad de que los celayenses conozcan lo que se hace día a día en las comunidades y en zonas vulnerables de nuestro municipio.
Durante el evento la Presidenta de DIF, la Sra. Dolores Ramírez de Lemus expresó su agradecimiento a las voluntarias de los comedores, así como a la empresa Bachoco por trabajar de la mano para bridar calidad alimentaria a los celayenses.
El Gerente de Recursos Humanos de Bachoco, Lic. Jorge Villaseñor Centeno agradeció a las señoras voluntarias por estos actos de bienestar para la gente. «Bachoco, preocupados por el bienestar, hace este tipo de programas como «Unidos por la Alimentación», en los que hemos rehabilitados 8 comedores, hemos donado una gran cantidad de pollos y huevo, proteína para nuestros jóvenes celayenses y niños.»
Anunció que en la carrera pasada se recaudaron 4 toneladas de alimento para los comedores comunitarios y así seguir brindando alimentos saludables.
Al respecto la Directora de DIF, Sarai Nuñez Cerón comento la importancia de abatir la pobreza alimentaria de nuestro municipio y de la mano de Bachoco, que nos ha acompañado, no solamente con la habilitación de nuevos espacios o la remodelación de los que ya tenemos, sino proporcionándonos diariamente proteína animal para enriquecer los menús.