Celaya Gto.- La pantalla que fue colocada en Francisco Juárez y Manuel Doblado tiene autorización para un año y no representa un riesgo, así lo aseguró la regidora Martha Norma Hernández presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.
“Esta pantalla tiene una autorización con vigencia de un año, inicia a partir de junio y tiene todos los permisos. “Ese tipo de pantallas se da en vialidades sobre todo comerciales, para hacer la solicitud el proceso es que en Desarrollo Urbano te dan la factibilidad, te dan requisitos y uno importante es tener un perito de obra, el perito de obra tiene una responsiva y consiste en generar una memoria de cálculo y un diseño estructural y tiene una póliza de seguro de daño a terceros”.
Cuando se le comentó que los ciudadanos más que riesgo físico cuestionan la distracción justificó que causa más riesgo de accidente un teléfono celular.
“Se hace una valoración, pero vamos a ver la velocidad en que se maneja Francisco Juárez, ahí hay un semáforo y eso en Vialidad se analiza donde no es un distractor por la velocidad y es un semáforo, ahorita desafortunadamente más distractores son los celulares que los propios espectaculares”.
La regidora dijo que debe de existir un dictamen de Vialidad que valore que no existe riesgo de accidente.
Dijo que el Ayuntamiento no interviene para la autorización y que Desarrollo Urbano está facultado para autorizarlo de acuerdo al artículo 273 del Código Territorial.
Insistió en que no se considera un riesgo la colocación de la pantalla.