Celaya Gto.- La arquitecta Cristina González Guerrero dejó el cargo de Directora de Impuesto Inmobiliario, al que llegó hace exactamente un año.
Fuentes confiables al interior de presidencia confirmaron que presentó su renuncia y que en su logar fue nombrado momentáneamente un encargado de despacho.
González asumió el cargo luego de que miembros del Colegios de Notarios se manifestaron en contra del entonces titular Germán Diez de Bonilla a quien lo calificaron de “incompetente”.
Fue a finales de septiembre cuando los notarios señalaron que desde que Diez de Bonilla asumió el cargo los trámites que anteriormente se llevaban 5 días tardaban más de un mes, y que incluso aplicaba criterios que violaban la ley.
A principios de noviembre el alcalde Ramón Lemus tomó la decisión, reubicó a Diez de Bonilla en la Dirección de Gestión de Recursos y colocó a González como la nueva directora.
González forma parte del Colegio de Valuadores, y antes de llegar al cargo estuvo coordinando el voluntariado del Centro Teletón de Pachuca, así como en una empresa familiar.
En ese entonces en una entrevista, González dijo que entre los retos que tenía se encontraban: terminar la meta de avalúos, el plan anual 2017 de notificación de pago del predial y avalúo de bienes del Municipio. (Información: Arlett Cárdenas)








































