Celaya Gto.- Gustavo Báez Vega, Director de Desarrollo Urbano insiste en que las colonias enrejadas se tienen que regularizar, aunque al final de cuentas reconoce que la disposición que hay en el municipio no es válida tomando en cuenta lo que dicta la constitución en relación al libre tránsito.
“Estamos invitando a que se regularicen con la disposición administrativa que esta, al final de cuentas esto abona a que se puedan regularizar también”. Al preguntarle sobre si esto viola Constitución el funcionario respondió: “si te pones ver lo que pasa con la constitución, también estaríamos violándola con la disposición administrativa” (¿?)
“Hay una violación al libre tránsito, de entrada, sabemos que existe una violación por eso estamos tratando de regularizarlo”, insistió.
Lo que ocurre en caso de que no procedan conforme a la ley sería evitar conflictos con la ciudadanía, aunque la ley no se está respetando.
No solo en Arboledas sino en otros puntos de la ciudad las rejas son una realidad y la justificación de los vecinos la inseguridad y robos a casa habitación.
“Lo que se da solo es un solo permiso para que pongan tres rejas y unas plumas, yo como tal no puedo liberarlas y no queremos perjudicar a la sociedad a final de cuentas tiene una finalidad la disposición administrativa, lo que tratamos es que se apeguen y ordenarlos”, declaró.
El pasado lunes el alcalde Ramón Lemus echó por tierra el trabajo que durante años hicieron funcionarios municipales y en particular su director de desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega al señalar que las colonias enrejadas “cumplen con los requisitos”.
El Presidente dijo que el reglamento no es retroactivo, y que por tanto no puede ser aplicado a las colonias que se enrejaron antes de que existiera, a pesar de que el cierre de calles en su momento representó una propia violación a la Constitución al impedir el libre tránsito por vialidades que son públicas.