Celaya Gto.- A partir del próximo 28 de junio de este año, la Dirección de Ingresos cambiará al primer piso del edificio de rentas de la calle Pípila, esto con el fin de que los ciudadanos tengan un espacio más amplio.
La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua junto a la tesorera Lourdes Herrera informaron sobre el cambio.
La dirección cuenta con 46 trabajadores quienes laboran tanto en la presidencia municipal, como en el edificio de Contraloría.
“Esto nos permite tener integrado a todo el equipo de ingresos y con ellos ofrecer un mejor servicio concentrado. La intención es que cada vez sean menos los pagos o que ya no haya pagos en la presidencia”.
Dentro de los cobros que se realizan están el impuesto predial, el de multas municipales como las de tránsito, movilidad y transporte, fiscalización, desarrollo urbano, servicios municipales, medio ambiente y protección civil.
También se llevan a cabo los cobros de obras, cobro de multas estatales y federales, entre otros conceptos.
Finalmente, y en cuanto al costo del cambio, este será de 645 mil 851 pesos que se dividió principalmente en la instalación de cableado y redes de sistemas, la compra de cámaras de seguridad, muebles y sillas de atención al público. El ahorro posterior al cambio será anual de 589 mil 332 pesos.