Celaya Gto.- La diputada local Elvira Paniagua aseguró que desde el Congreso estarán vigilantes para que se cumplan las recomendaciones derivadas de las auditorías integrales realizadas tanto a Celaya como al municipio de León.

En el caso particular de Celaya existen recomendaciones para colocar denuncias civiles y penales en contra de varios funcionarios por uso indebido de los recursos públicos.

“No se preocupen, como Congreso tenemos la responsabilidad de darle seguimiento, asumiremos lo que nos toca. Los temas administrativos pensando en los municipios son competencia del Ayuntamiento, si hablamos de temas administrativos en el Estado la obligada es la Secretaría de la Transparencia, de temas civiles son los jurídicos municipales y si hablamos de temas penales es la Auditoría Superior del Estado y te puedo decir que de lo que nos toca a nosotros de esta legislatura 63 nada ha prescrito, incluso la anterior legislatura nos dejó alrededor de 30 casos en temas penales y estamos muy pendientes de que no prescriban”.

“Es una responsabilidad obligación de la autoridad hacer cumplir lo que se les está encomendando, las auditorías las trabajamos todo el año”.

“Nada ha prescrito, estoy segura y te lo firmo”, enfatizó.

Fue el alcalde Ramón Lemus quien confirmó que hace más de una semana que recibieron los resultados de la auditoría integral y analizan cómo cumplir las recomendaciones entre las que piden sancionar con denuncias civiles y penales a varios funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here