Celaya, Gto., por: Redacción.- El Seminario Diocesano fue la sede donde este viernes la Diócesis de Celaya realizó el tercer sorteo «Mi Nueva Catedral» que repartió premios por 3.6 millones de pesos.
El primer premio de 1 millón de pesos fue para Miguel originario de San Luis de la Paz, con el número 092849.
El segundo premio de 700 mil pesos fue para la señora Amparo de San Miguel de Allende con el número 039866.
El tercer premio de medio millón de pesos fue para el señor José de San Miguel de Allende con el boleto número 045002.
La rifa se realizó en las instalaciones del Seminario ante un representante de la Secretaría de Gobernación.
Incluye además 2 premios de 200 mil pesos, 4 premios de 100 mil pesos, 6 premios de 50 mil pesos, 6 premios de 25 mil pesos y 15 premios de 10 mil pesos para un total de 36 premios.
Los ganadores tendrán 20 días hábiles para hacer el reclamo de su premio en las oficinas de la Diócesis en la calle de Manuel Doblado.
El padre Carlos Sandoval Rangel coordinador general del proyecto informó que este sorteo permite avanzar con la obra de la Catedral.
Dijo que una vez que hagan un balance de los ingresos revisaran con la constructora ITISA en qué más pueden avanzar.
Dijo que hasta ahora han invertido 87 millones de dinero que fluye a través de la Tesorería, pero con donaciones en especie la cifra se incrementa a 130 millones.
En este momento, dijo el proyecto esta evaluado en un costo total de 250 millones cuando originalmente costaba 140 millones, la diferencia se debe a la inflación.
«Yo creo que este proyecto va a costar más de lo doble que originalmente se proyectó», expresó.
Recordó que la decisión de esta nueva catedral comenzó en 2012 y desde entonces ha avanzado un 60 por ciento de lo que es el proyecto global debido a que ya tienen toda la cimentación y casa de los sacerdotes, además de la edificación de una parte del templo principal.