Celaya, Gto., por: Redacción.- El DIF municipal regresará al municipio un terreno de 600 metros cuadrados que recibió en donación hace 37 años y que nunca utilizó.

La comisión de Hacienda autorizó la reversión, por lo que volverá a manos del municipio, informó la síndica Isaura Cano.

“El procedimiento de reversión de un bien inmueble pues que está previsto en la normatividad municipal, en la Ley Orgánica Municipal, es un bien inmueble que se donó, el antecedente todavía es más anterior, desde 1987, estamos hablando de marzo que son más de 37 años y entonces se inicia el procedimiento de reversión”.

La Sindica explicó que el DIF aceptó que nunca utilizó este predio y que en enero de este año dentro de su sesión del patronato acordaron regresar el terreno al municipio.

“El DIF lo manifestó que nunca se generaron los procedimientos como tal para ejecutar el proyecto”.

El terreno de más de 600 metros cuadrados se encuentra en la colonia Latinoamericana en la calle Bolivia esquina con Santo Domingo.

Respecto al uso que ahora se le dará dijo que depende de los estudios de factibilidad que realice el IMIPE.

“Habrá que ver cuáles son las características propias del inmueble y cuáles son las dependencias que traigan algunos proyectos para generar y ver la viabilidad también eso ya corresponde a otros estudios posteriores y con las dependencias también encargadas como el IMIPE que también haga un estudio de factibilidad”.

Dijo que hay más predios en esa situación en el municipio que fueron donados a algunas dependencias y que nunca se utilizaron porque con el cambio de administración se dejan algunos proyectos en el olvido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here