Con la finalidad de que los adultos mayores de Salvatierra cuenten con una buena salud bucal, Los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, municipal y estatal, llevaron a cabo la primera brigada dental.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del centro gerontológico en donde 80 personas mayores de 60 años, fueron atendidas gratuitamente por odontólogos profesionales mandados por el DIF estatal, quienes realizaron valoraciones médicas para con ello saber si los pacientes requerían algún tipo de prótesis dental parcial o unilateral, limpieza o extracción.
De acuerdo al diagnóstico emitido los favorecidos serán llevados a Cortazar o Guanajuato Capital ante instancias medicas correspondientes para darle continuidad a su tratamiento.
De igual forma fueron entregadas 8 prótesis a personas que ya tenían un proceso anterior de valoración y personal del DIF brindó pláticas sobre derechos humanos, estimulación cognitiva, nutrición y les enseñaron el uso correcto de los ejercitadores que se encuentran en dicho lugar.
La presidente del DIF municipal, Alejandrina Hernández Ojeda, externó que se busca acercar mejores servicios médicos a las personas adultas, esto con la finalidad de que gocen de una mejor salud y calidad de vida.