Celaya, Gto., por: Redacción.- Tras repetidas denuncias anónimas sobre la existencia de un predio con consumo de alcohol tanto al interior como exterior, Fiscalización y la Policía Municipal realizaron un operativo que terminó con la detención de 4 jóvenes que trascendió son estudiantes del Tecnológico.

De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, cientos de estudiantes estaban reunidos al interior de este predio ubicado en la calle Presa de las Garzas en colonia Fovissste entre el Tecnológico y su campus, bailaban y consumían bebidas alcohólicas con motivo del inicio de las vacaciones.

Ese predio, según informó en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) ya había sido inspeccionado con anterioridad por personal de la Dirección de Fiscalización del Municipio, encontrándose en el interior a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, y había sido clausurado y sancionado.

Este lugar es conocido como “La base”, y de acuerdo a información recopilada, a los estudiantes les cobran por permitirles estar en el interior consumiendo alcohol y presuntamente otras sustancias mientras ponen música.

Vecinos de la colonia Fovissste en reiteradas ocasiones se han quejado de las “fiestas extremas” de los estudiantes.

Este jueves en un segundo video que circuló se observa a un elemento de Policía exigirle a un joven que se retire, éste lo reta y al parecer le insulta lo que hace que el Policía lo golpee, luego entre varios elementos lo someten y se lo llevan detenido.

La SSCC informó que en total fueron 4 los jóvenes detenidos.

“En atención a repetidas denuncias anónimas sobre personas escandalizando y consumiendo bebidas embriagantes en vía pública y al interior de un domicilio, se remitió a cuatro jóvenes que se resistían al arresto, agrediendo a elementos de Policía Municipal”.

“Los hechos se registraron luego de que personal de Policía Municipal que realizaba una inspección derivada de reportes ciudadanos y de instituciones educativas cercanas al inmueble ubicado en las inmediaciones de la colonia Alfredo Vázquez Bonfil”.

“Al llegar los elementos fueron recibidos con palabras altisonantes, corroborando que había ruido excesivo, consumo de alcohol de manera clandestina dentro y fuera del inmueble, por lo que se procedió a realizar la detención de varios jóvenes que agredieron al personal de Policía”.

La SSCC explicó que tanto al 911 como de forma directa ha recibido las denuncias de este sitio, a través del Programa Integral de Seguridad para Instituciones Educativas en el que participa personal docente, directivos y consejo estudiantil de diversas escuelas, en donde se tocó el tema de las fiestas y lugares con venta de alcohol de forma ilegal, así como viviendas que se rentan para que los estudiantes ingieran bebidas alcohólicas a cualquier hora del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here