Celaya, Gto., por: Redacción.- El actual gobierno destinará 6 millones de pesos para liquidar el 9 de octubre a 16 directores generales que integran el gabinete de Javier Mendoza Márquez.

Así lo informó la Oficial Mayor, Erika Samanta Cruz Soria, quien explicó que este año en el presupuesto general de finiquitos destinaron 18 millones de pesos.

Hasta ahora se han utilizado 6 millones de pesos en el pago de pensiones y liquidaciones, por lo que quedará la partida con un fondo de aproximadamente 6 millones de pesos para la próxima administración.

» Aproximadamente, el aproximado son 6 millones lo que se llevaría. Hay un decreto, el decreto que se aplica cuando es fin de administración, lo tenemos de manera calculada global porque también tenemos que ver que hay algunas variables, como son las vacaciones que se tomaron o las que no tomaron vacaciones».

«El decreto nos dice que son diez días por año laborado, tres meses de sueldo y el pago proporcional de lo que es el aguinaldo, la prima vacacional y la prima de antigüedad, se hizo el presupuesto para 16 directores generales, que son los que tenemos».

Considerando que los directores generales tienen un sueldo promedio de 60 mil pesos mensuales, estarían cobrando de finiquito más de 250 mil pesos.

En el caso de las dependencias descentralizadas dijo que también deberán destinar su presupuesto para e pago de finiquitos.

En cuanto a los miembros del Ayuntamiento recibirán su fondo de ahorro, los síndicos ahorraron 70 mil 338 pesos al año y el municipio les aporta una cantidad similar, por lo que son 140 mil pesos al año, más de 420 mil pesos.

Los regidores ahorran al año 63 mil 306 pesos y junto con el municipio al año son 126 mil pesos, más de 378 mil pesos.

Y el presidente 117 mil 965 pesos al año lo que se duplica a 236 mil pesos cada año, por lo que de fondo de ahorro recibirá cerca de 700 mil pesos.

«El fondo de ahorro tenemos nada más lo que anualmente ellos generan, pero de manera general. Por ejemplo, un síndico anualmente ahorra 70.338, el municipio le da una cantidad igual anualmente. Un regidor 63.306 y el presidente 117.965».

«Nosotros nada más presupuestamos lo que son los 957 mil 327 para este año. Se manda a lo que es un externo para que administre ese fondo y ahí les generan también intereses».

Este fondo está constituido por el 8.33 por ciento de su salario y el municipio les aporta una cantidad igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here