Celaya Gto.- Las obras públicas que realizan por toda la ciudad acabaron ya con la paciencia de los conductores y suman ya 3 agentes de tránsito agredidos, reconoció el Director de Tránsito y Policía Vial, Frederman Villatoro Rebolledo.
El funcionario dijo que en estas agresiones más que sancionar a los conductores han tratado de hacer conciencia.
Y es que actualmente hay obras en Camino a San José de Guanajuato, Eje Clouthier, La Calle del Carmen, rehabilitación de pórfido en el centro, Ampliación del Acceso a San Miguel Octopan, Avenida México-Japón, Acceso Oriente, avenida Constituyentes.
“En todas las obras se encuentran elementos, al menos una unidad para inhibir la presencia o el mal comportamiento en el circuito vial respecto a algún vehículo que como decimos los ciudadanos tratar de ganar lugar y el que trae vehículo más grande es el que primero pasa, le pedimos paciencia a los ciudadanos en ese sentido y entender las labores de los agentes de tránsito, sé que es complicado por los horarios y el calor además pero tratar de tener un poquito de tolerancia”.
“Hemos tenido incidentes donde la gente ha perdido la paciencia y ha querido incluso aventar el vehículo vulgarmente a los agentes para realizar sus desplazamientos como el que traiga mayor vehículo pasa primero, entonces un llamado a la ciudadanía a que tenga paciencia”.
Dijo que lejos de aplicar sanciones a los automovilistas “impacientes” han mediado.
“Hemos tenido personajes y ciudadanos que han perdido la cabeza en algún momento, sabemos que hay arterias con carga de circulación mayor y caen en desesperación, también le hemos dado la prioridad a situaciones de emergencia sin embargo, hemos tenido percances, entonces invitar a la ciudadanía a atender los llamados de atención de los agentes de tránsito, hemos tenido alrededor de 3 incidentes en México Japón y Camino a San José de Guanajuato”.
“De momento no hay sanciones, entendemos que es complicado aplicar el reglamento toda vez que es producto de alguna desesperación o emergencia y entendemos el momento que atraviesa el municipio en este momento”.
Actualmente de los 86 elementos en turno 42 están destinados a atender la circulación en las obras públicas.
El funcionario explicó que de acuerdo a las obras que se realizan en la ciudad calculan que los ciudadanos tardan de 25 a 35 minutos adicionales en llegar a sus destinos.
*México-Japón no será cerrada
Luego de que este lunes iniciaron las obras en la avenida México-Japón el Director de Tránsito y Policía Vial, Frederman Villatoro aclaró que sólo cerrarán carril y medio de un total de 3 carriles.
“Es una obra muy importante, la está desarrollando Gobierno del Estado en el tramo de Avenida Tecnológico hasta el acceso a San Miguel Octopan, importante comentar que no habrá cierres definitivos, ayer comenzaron los trabajos y tendrá una duración de 120 días, estamos hablando que a finales de agosto tendremos concluida la obra”.
“Señalar que de los 3 carriles inicialmente se trabaja en el cuerpo sur y se reduce a carril y medio, pedirle paciencia a la población, podrán circular de manera libre solamente que de 3 carriles se reduce a 1 y medio, y ahí estaremos haciendo lo conducente para agilizar el tráfico, abanderamiento del lugar, poner las señales restrictivas, y tratar de generar lo menos posible un conflicto vial”.
“La obra dará mejores ventajas a la ciudad industrial y los camiones de tráfico pesado que circulan por la zona para que tengamos una superficie de rodamiento más adecuada. Tenemos escuelas como el Cecati, Cetmeja y Conalep y ahí estamos abanderando la entrada y salida de los estudiantes con 4 o 5 elementos por intersección”.