Celaya Gto.- A pesar de que su baja de la administración le fue notificada desde el pasado jueves, el ex director de Fiscalización, Ignacio Lomelí Alejandre no ha acudido a firmar su finiquito en la Oficialía Mayor, informó la titular del área Wendy Muñiz Carreño.
“Desde el viernes que aconteció esta situación hemos tratad de contactarnos con él, incluso de manera escrita se le ha notificado, pero aquí en Oficialía lo que corresponde es que él se presente para darle la propuesta económica y hacer el protocolo necesario que es la entrega recepción, control patrimonial y dejar liberado los bienes que tenemos a nuestro cargo, estamos en espera de que se acerque con nosotros para darle trámite”.
La Oficial dijo que no existe un plazo para que se presente.
“Tiempo no tenemos porque tu como trabajador te puedes negar y nunca vienes, a la mejor inicias tu proceso administrativo como es su derecho, o a la mejor espera a tener cabeza fría y se presenta”.
Dijo que cuando un funcionario es dado de baja se le hace llegar un oficio que le indica que deja de prestar sus servicios en la administración y que desde el 1 de junio Daniel Alejandro Espinoza ocupa el cargo de Director.
Ignacio Lomelí tenía un sueldo tabular de Dirección Nivel 1 de 37 mil 966.82 pesos, Ingresó desde el
29 octubre 2015.
La oficial se negó a informar de cuánto será el finiquito, sin embargo se calcula que se llevará sólo de indemnización alrededor de 140 mil pesos pues se llevará 3 meses, más prima de antigüedad de 12 días por cada año laborado.
Además de partes proporcionales de aguinaldo, prima vacacional, vacaciones pendientes de tomar, salario hasta el momento de su baja.
La Oficial Mayor dijo que no sabe si inició un proceso administrativo en contra del municipio, pero que están en la disposición de liquidarlo al cien por ciento.







































