Celaya Gto.- Han sido 21 elementos los que han dejado el curso “Bootcamp Krav Maga”, el cual inicio el pasado 20 de febrero y concluye el día 23, cabe resaltar que eran 65 activos los que iniciaron el curso.
El curso es considerado como el entrenamiento más duro de la vida civil, los activos han ido desertando, así lo informó la alcadesa, Elvira Paniagua, explicó que es una experiencia positiva asi como las demás fuerzas que participan.
“No se había tenido un curso de este tamaño con el municipio ni con el estado de tal manera que estaremos buscando más capacitaciones”.
El curso tiene el objetivo de mejorar la destreza en combate cuerpo a cuerpo, así como sus nociones de defensa personal en general, el cual es coordinado por por el Teniente Coronel José Quiroz de Republica Dominicana, enlace de la IPA Internacional y la OIPOL (Organización Internacional de Policías)
“Finalmente todos tenemos competencias algunas por desarrollar, yo creo es un número muy valioso yo no estoy discriminando, podría ser un grupo importante de capacitación“.