Celaya Gto.- Al gobierno que encabeza Ramón Lemus no sólo no se le llenó el auditorio durante su segundo informe de gobierno, al término del evento había mucho menos personas de las que ingresaron al auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Ni siquiera acudió el gobernador Miguel Márquez, si bien por la mañana lo incluyó en su agenda, para la tarde ya había sido modificada y borrado el evento, en su lugar asistió el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera quien justificó que el ejecutivo estatal debió salir a la Ciudad de México.

En el lobby fueron colocadas unas 200 sillas y pantallas pero permanecieron vacías. Al interior del auditorio no sólo en la parte superior no hubo personas, incluso en las filas cercanas al escenario había sillas vacías.

El discurso del alcalde fue una danza de cifras que duró más de una hora, de becas entregadas, de cuartos construidos, de árboles plantados.

Un rosario de agradecimientos para el Presidente Enrique Peña Nieto, para las dependencias del gobierno federal y estatal, para los diputados federales y locales, para los funcionarios de su gobierno, para su esposa y sus hijos, por todo el trabajo que dijo contribuyó a los resultados que presentó.

Los agradecimientos incluyeron incluso al asesinado director de Policía J. Santos Juárez Rocha.

La letanía de logros incluyó asegurar que atendieron a unas 100 mil personas en llamadas y visitas a presidencia, unas 410 diarias y aseguró que en 9 de cada 10 peticiones atendieron satisfactoriamente.
Dijo que han combatido la corrupción y que prueba de ello es que han realizado auditorías internas, revisiones contables entre otros procedimientos.

Y presumió: “De acuerdo a la Secretaría de la Transparencia del Gobierno del Estado somos el municipio mejor evaluado en el cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, somos el segundo municipio del Estado que mejor recauda el predial, según la Secretaría de Finanzas y Administración”.

Desde luego que incluyó resaltas las obras de impulso entre las que enumeró parques remodelados, centros impulso equipados, y una dijo inversión histórica para propiciar espacios públicos dignos para la convivencia familiar y mejorar la calidad de vida, pero no dio cifras.

En educación destacó 50 acciones de infraestructura educativa que impactaron a 50 mil estudiantes y dijo que entre las instituciones beneficiadas están el Cetac 2, la Laja-Bajío, el Tecnológico de Celaya y el de Roque; y resaltó la entrega de 4 mil 500 becas.

Habló de 500 eventos en favor de casi 30 mil jóvenes, y llegaron los aplausos en manos de una porra liderada por el titular del instituto de la Juventud, Francisco Cano.

No fue el único que llevó aplaudidores, también el instituto de la mujer sonó recio cuando el alcalde habló de unas 9 mil beneficiadas en el último año.

Si de deporte hablamos dijo llegaron a más de 160 mil deportistas entre torneos, apoyos y reconocimientos.

En medio ambiente aseguró que plantaron más de 6 mil árboles aunque no dijo lugares ni zonas del municipio.

*Buenas intenciones en seguridad

El alcalde destinó algunos minutos para hablar de Seguridad, pero no de lo que han hecho ni de lo que harán.

Sino para decir lo que ya todos sabemos: que nos urge tener una ciudad en paz.

“En medio de sucesos que nos han dolido, lastimado y herido como sociedad, enfrentamos un gran reto, la lucha contra la violencia y la delincuencia; no daremos ni un paso atrás en la consecución de la paz y la seguridad”.

“Una ciudad en paz es lo que queremos construir, estamos luchando por cimentar una paz larga y de verdad, que no es sólo ausencia de conflicto o la ausencia de crimen, es algo mucho más profundo e importante, es la plenitud de la vida, de las personas y del orden social”.

“La paz es la corona que llegará como fruto del trabajo de todos, no es sólo un asunto de policías y de fuerza pública, la paz es la armonía de las relaciones de las personas, las comunidades y la sociedad.

Acabado su discurso otro grupo de personas abandonaron el recinto. Ni siquiera la entrega de tortas y refresco al inicio del evento ayudó a que se viera lleno, no quisieron ya escuchar el mensaje del Gobierno del Estado en voz del Secretario de Gobierno. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here