Celaya Gto.- Juan Carlos Padilla, un comerciante quien murió luego de ser detenido por agentes ministeriales en Celaya levanta la mirada pública hacia la fiscalía del estado de Guanajuato.
Tras estos hechos donde solo se conoce que el comerciante fue detenido y terminó muerto en el Hospital de Celaya, la procuraduría de los derechos humanos abrió un expediente y pide amplia explicación a la fiscalía, quien hasta el día de ayer se pronunció por medio de Carlos Zamarripa, quien a través de un tuit donde escribió:
“La tarde de hoy elementos de @AIC-Guanajuato bajo condiciones de oposición de un tumulto cumplimentó una orden de aprehensión en Celaya. El inculpado perdió la vida. Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”.
La Procuraduría de los Derechos Humanos en Guanajuato emite expediente de queja por la muerte del ciudadano con número 103/2020-ci, y solicitan informar al fiscal del estado.
La subprocuradora de la zona C, citó a los familiares para ofrecer apoyo psicológico y acompañamiento de Derechos Humanos, así mismo se supo ya se realizó una inspección por la zona para hablar con testigos y conocer a fondo el caso que cuestiona el actuar de las autoridades en materia de seguridad y justicia. (Con información de Entorno Informativo)