Celaya, Gto., por: Redacción.- Habitantes de Rincón de Tamayo denunciaron que desde abril tienen problemas de abastecimiento debido a que el Ayuntamiento disolvió el comité del agua y envió personal de la Secretaría del Ayuntamiento que aseguran no siempre está presente.
Este martes acudieron a Presidencia para exigir se conforme un comité interino que atienda la operación del sistema de agua potable y alcantarillado.
Desde abril pasado el comité fue destituido por presuntos malos manejos y la Secretaría del Ayuntamiento se hizo cargo en tanto se realiza una investigación.
De acuerdo a los inconformes, la Secretaría del Ayuntamiento ha tenido una atención deficiente lo que ocasiona que algunos días no tengan agua.
“No nos han querido resolver el problema del agua potable, venimos más de 20 personas, somos todos usuarios de agua potable. Queremos un comité interno ahorita por lo pronto ya después que se haga una convocatoria, es lo que queremos”, expresó Eliseo Ezequiel Lara Hernández.
“El problema es que dijeron que iban a mandar a 2 personas y nunca llegaron, sólo estuvieron 1 o 2 semanas y ahí nos dejaron hasta ahora que venimos hace como 2 semanas volvieron a ir esas personas no sé si estén o no”.
“No hay nadie que resuelva los problemas, no hay nadie que mande a los trabajadores, hay una secretaria nada más para el cobro pero ella no sabe más, a quién le canaliza las quejas”.
Lamentó que la población está sufriendo por la falta de atención de las autoridades.
“El servicio no está normal porque si no hay quién nos esté cuidando quien esté al frente a veces sale agua y a veces no, desde abril estamos así días con agua y días que no, y eso es verdad puede ir a comprobarlo al pueblo”.
Dijo que a principios de este mes firmaron una minuta con la Secretaría del Ayuntamiento donde se comprometió a conformar el comité interino lo que nunca ocurrió.
“Nos dijeron que trajéramos dos personas para que se integrara un interinato como comité del agua y hay una minuta con el Secretario del Ayuntamiento que no se ha cumplido, no sé cuál sea la razón, la trajimos desde el 2 de diciembre y no tenemos respuesta”.
“Les dijimos que son 4 barrios de Tamayo y se escogieran 2 personas para que no hubiera problemas o robos y todo para que cuidaran en pocas palabras.
Fueron atendidos por el Coordinador de Delegados y de los comités de agua potable Alfonso Sánchez.
“El Secretario del Ayuntamiento no quiso atendernos, que no sé dónde anda, la verdad desconozco si sea verdad o mentiras. Pienso que nos están dando atole con el dedo ahorita vamos a esperar no nos queda otra”.
“Esperemos que el Secretario ya tome cartas bien en el asunto. Hay una minuta que firmó el secretario que se lleve a cabo nada más”.