Celaya Gto.- Con fotografías, personas al interior del Hospital General de Zona 4 ubicado en Celaya denunciaron que por falta de supervisión y personal de intendencia existe desperdicio y contaminación de alimentos especiales, y suciedad en diversas áreas.

Un área que en particular preocupa es la llamada zona de nutriciones parenterales donde se prepara el alimento para los pacientes que se encuentran delicados de salud de las áreas de terapia intensiva, algunas cirugías delicadas y Ucim es decir la zona donde se encuentran los bebés de bajo peso, entre otras, son los pacientes que principalmente vía intravenosa son alimentados.

“No es por culpa del personal, es porque no se cuenta con los insumos para hacer la limpieza, los responsables de dotar los insumos dicen que no hay material que limpiemos con lo que tenemos”, comentó un trabajador.

“El propio encargado de la limpieza nos dijo que ante la falta de trapeadores y demás materiales ya no trapeemos que solo se mopee”.

En el área de limpieza anteriormente existían más de cien personas, actualmente sólo trabajan menos de la mitad.

Un trabajador comentó que antes tenían asignada la limpieza de un área para cuidar durante su turno todos los aspectos de higiene, pero ahora les asignaron 5 áreas y además de la sobre carga de trabajo no les otorgan los materiales.

La falta de higiene señalaron, ha ocasionado que se de un dispendio de material de alimentación pues por contaminación tiene que ser tirado.

“Esto perjudica a los derechohabientes porque retrasa su tratamiento, es un daño patrimonial al instituto”.

imssa2 (3)

imssa1 (4)

imssa4 (2)

imssa5

RoboIMSS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here