Celaya, Gto., por: Redacción.- El secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos confirmó que el ex delegado de Rincón de Tamayo, Ramiro Arreguín Pérez y de la ex subdelegada Ma. de la Luz Frade Ruiz, renunciaron por agresiones.
En particular recordó que al exdelegado le apedrearon su casa tras la aprobación del Ayuntamiento del dictamen que elimina el comité del agua y avala la operación de Jumapa en la comunidad.
“Decidieron presentar su renuncia, ayer estuvimos con ellos el presidente municipal y un servidor, desafortunadamente fueron objeto de agresiones y por ese motivo deciden presentar su renuncia”.
“No recibió amenazas pero si fue objeto de agresiones verbales y dieron cuenta de que su casa fue apedreada”.
Dijo que la Delegación se mantendrá con personal de la Coordinación de Delegados por tiempo indefinido.
“La operatividad de la Delegación está garantizada, estará a cargo el Coordinador de Delegados Alfonso Sánchez quien estará brindando las garantías de operatividad en la delegación; el tiempo depende, como saben es facultad del Presidente Municipal realizar la designación de un delegado”.
Aclaró que tras la renuncia y ofendas que recibió no solicitó apoyo de seguridad tras dejar el cargo.
Luego de las acusaciones de que el exdelegado recibió dinero para colaborar con la incursión de Jumapa en la comunidad el Secretario lo negó.
“Totalmente falso, al contrario, Ramiro Arreguín y la maestra Lucy Frade, el delegado viene de la administración anterior y lo que tenemos como información es que ha hecho un muy buen trabajo en la comunidad”.
El Secretario enfatizó que es facultad del presidente Javier Mendoza Márquez proponer a un delegado y aclaró que será él junto con el Ayuntamiento quien decida si lo proponen o hacen consulta en la comunidad.