Celaya, Gto.- Para hacer la propuesta al gobierno municipal de construir un parque temático de las Batallas de Celaya, el primer actor Eric Del Castillo-Negrete Galván visitó Celaya.

Estuvo reunido con el alcalde Javier Mendoza Márquez y después recorrieron el centro de Celaya.

«Vengo a presentarles un proyecto de hacer un parque temático que trate sobre las batallas de Celaya, creo que a Celaya no le haría mal tener otro centro de atracción turística, sería una ignorancia no darle la relevancia a las batallas de Celaya, aquí se acabó la revolución cuando derrota Álvaro Obregón a Pancho Villa, aquí prácticamente se acabó la Revolución», expresó.

Y recordó: «Mi madre tenía 15 años cuando fueron las batallas de Celaya y me platicaba sobre los combates, vivían en la calle de Insurgentes cerca de La Merced y decían que por ahí cayó algo del bombardeo».

«Sé que no llegaron los cañonazos a la ciudad porque Pancho Villa respetó la ciudad, pero había un boquete arriba del Cisne, allí iba Álvaro Obregón a desayunar y y me decía Herminio Martínez que fue por orden de un presidente que se quitó ese boquete que porque era un cañonazo pero que un presidente municipal y como se veía feo lo taparon».
El Celayense de nacimiento no habló de presupuesto o lugar para este parque, sólo dijo que tendría que estar en la zona donde ocurrieron los combates.

También manifestó que deberían regresar el tranvía que era jalado por mulas para atracción turística.

Y manifestó su inconformidad porque la calle que llevaba el nombre de su padre Eduardo Del Castillo-Negrete Rivera fue cambiada por el nombre de Aguilar y Maya en honor a un gobernador.

«Hay dos cosas que me duelen aquí, primero voy a hablar de que alguien quitó el trenecito las mulas, es un atractivo hermoso que no se debió perder».

«Y el otro resentimiento es que mi papá murió junto con 12 bomberos heroicamente salvando vidas y el edificio se les vino encima, fue en la tlapalería La Sirena el 28 de noviembre de 1948 en la Ciudad de México y me tiene enchilado que no han respetado el nombre de la calle que le dieron a mi papá, esa ofensa que le hicieron a la familia Del Castillo-Negrete».

«Me motiva venir a Celaya me hacía falta respirar mi tierra», expresó.

Dijo que estos proyectos son importantes para unir a los celayenses y recordó que las Batallas de Celaya quitaron la vida a miles de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here