Celaya Gto. Por: karen Delgado.- En Celaya, la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo dio a conocer que es importante poner orden en cuanto al comercio, se refirió en la zona centro, por tal motivo se trabaja en el proyecto de la colocación de parabuses al frente del mercado Hidalgo sobre el Boulevard Adolfo López Mateos.
La directora comentó que están a la espera de qué movilidad y transporte reciba el material para la colocación de los 2 parabuses qué se pretenden colocar en esta zona.
“El reglamento no permite que haya comerciantes sin un permiso, por eso algunos comerciantes han sido movidos y otros han sido retirados”.
La directora comentó que en la zona centro del municipio se tienen alrededor de 200 comerciantes ambulantes y semifijos por tal motivo indicó que se dio inicio a la fotocredencialización para tener un mayor control y que cuenten con el permiso correspondiente.
Agregó que de acuerdo a la percepción de la población, se requiere tener mayor orden en lo que es la zona del Boulevard Adolfo López Mateos frente al mercado Hidalgo.
Lo anterior luego de qué en el mes de agosto se llevó acabo ya una prueba piloto con el reordenamiento de comerciantes que se instalan en esta zona.