Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus confirmó que los alcaldes de la región Laja-Bajío buscarán una reunión con diputados federales a fin de solicitar en la comisión de zonas Metropolitanas analicen una redistribución de los recursos.

Y es que el Presidente explicó que si a León le otorgan cada año 400 millones, a la Laja-Bajío le corresponderían 200 millones o de menos 100 millones, pero por el contrario sólo recibe 10.

“Vamos a buscar tener una reunión con algunos de los diputados federales que forman parte de las diferentes comisiones, específicamente estamos buscando tener una reunión con la Comisión Metropolitana para que se incrementen los recursos, realmente son muy bajos, sabemos que es un año difícil pero lo buscaremos”.

“Si hacemos una comparativa con León que recibe 400 millones y que con toda la zona metropolitana tiene unos 2.5 millones, la nuestra tiene un millón esperaríamos 200 millones cando menos pero no son esos los criterios, aún y considerando sólo 3 municipios reconocidos como zona metropolitana tenemos más de 600 mil habitantes y eso correspondería a unos 100 millones. Ya nos adelantaron que no es un año bueno pero haremos nuestro trabajo para que se incrementen estos recursos”.

El alcalde dijo que nunca ha estado claro cómo es que desde el Congreso definen cuántos recursos dar a cada zona metropolitana.

“Yo considero que no (no son equitativos) Buscaremos que se fijen los criterios mediante los cuales se obtienen estos recursos, no hay claridad en los criterios, estos recursos que fueron etiquetados desde hace ya varios años no había criterios para decir tantos para una zona, o tantos recursos para otra, ni una correlación entre los recursos y la población, sino que de momento surgieron y no tienen una clara especificación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here