Celaya, Gto., por: Redacción.- El alcalde electo Juan Miguel Ramírez Sánchez, recibirá 488 mil pesos para el proceso de transición, es decir para que asuma la administración, informó la Tesorera Lourdes Herrera Rodríguez.
Estos recursos serán ejercidos por el alcalde electo y su gasto tendrá que ser comprobado conforme a la normativa.
“La Ley Orgánica Municipal y también lo que es el reglamento de entrega-recepción y también el Reglamento Interior del Ayuntamiento habla acerca de toda la normativa en relación a la entrega-recepción. En ese sentido, el Reglamento Interior del Ayuntamiento del municipio de Celaya, en su artículo 14, establece que se debe dejar un presupuesto de 4 mil 500 UMAS, en el mes de febrero se publicó la UMA para este año que es 108.57, por lo tanto, en la primera modificación se dejó un monto de 488 mil 565 pesos para los gastos de transición”.
Explicó que para el ejercicio de estos recursos se debe conformarse un equipo de transición donde junto con el Alcalde electo definirán cómo ejercerán.
La Tesorera explicó que en pasadas administraciones, estos recursos básicamente han sido utilizados para el evento protocolario de la toma de protesta.
“Sí, todos los egresos deben de tener el comprobante correspondiente y apegarse pues a la normativa de comprobación de los gastos que se realizan aquí en el municipio. ¿Cómo es esa normativa? No, pues principalmente, bueno, pues que esté la factura y todo, bueno, hay una serie de delineamientos que se observan en cada gasto correspondiente”.
El reglamento interior del Ayuntamiento establece que la cantidad correspondiente a las 4 mil 500 UMAS debe ser entregada al día hábil siguiente a la conformación de la comisión de transición, y que será administrada por la persona electa para ser titular de la Presidencia Municipal entrante.