Celaya, Gto., por: Redacción.- Fueron dados de baja de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, dos agentes que la noche del 25 de mayo dejaron libre a una mujer que en estado de ebriedad causó un accidente donde dejó a una mujer perdió la vida y además resultaron varios lesionados y daños materiales.
La responsable del accidente fue identificada como Ana Karen, quien fue llevada por los dos agentes a la Comandancia Norte en donde le hicieron el estudio de alcoholimetría y corroboraron que se encontraba en estado de ebriedad.
La mujer fue detenida por elementos de Tránsito y Policía Vial, que debieron ponerla a disposición del Ministerio Público o de un Juez Cívico, pero que la dejaron en libertad, luego se corroboró la muerte de Guadalupe Rangel.
“Se tuvo la Comisión de Honor y Justicia, una sesión ordinaria en la cual se tomaron todos los antecedentes, todas las evidencias de esta lamentable acción parte de los elementos de tránsito y conforme a reglamentos se les aplicó la sanción correspondiente, independientemente de que estaban separados del cargo, conforme a reglamentos, se agotaron todas las instancias y fueron dados de baja los dos elementos”, declaró Frías Méndez.
Explicó que en este despido se determinó debido a que hubo una falta grave a sus funciones y por ello no ameritó pago de indemnización.
Dijo que los elementos enfrentan un proceso en la Fiscalía donde han sido citados varias veces y que el municipio no les apoya jurídicamente.
“Dentro de la investigación salieron responsables de omisión grave, en este caso, el haber liberado a una persona que participó en el hecho de tránsito”.
“Ya quedaron dados de baja por su responsabilidad. Y es muy importante que lo sepan, esto es independiente al proceso de investigación que llevan en la Fiscalía del Estado. Siguen llamándolos y la Fiscalía está haciendo su investigación”.
Frías Méndez dijo que los nombres de estos dos ex elementos sólo serán dados a conocer si existe alguna solicitud de transparencia.
“Sí se hace la solicitud, háganla con mucho gusto y lo que sí puedo precisar es que todo está transparente, todo lo hemos hecho conforme a reglamento, conforme a derecho”.
Informó que en lo que va de la administración suman 61 bajas de elementos de tránsito por diversas causas y en lo que va del año alrededor de 16.
“Los motivos son diferentes, pero aquí lo importante es que en esta Dirección General de Tránsito y Policía Vial no se toleran actos que vayan en contra del interés ciudadano, del apoyo a nuestra ciudadanía”.