Celaya Gto.- El Ayuntamiento aprobó dar por 15 años más una prórroga a las concesiones de transporte de las empresas Autobuses Tamayo, Autodiamante y Puerta de Oro del Bajío, dado que ya iniciaron el trámite para equipar sus camiones con tecnología, informó el regidor Trinidad Martínez Soto.
“Después de haber cumplido con los requisitos que se solicitaron desde un plan de renovación del parque vehicular de aquellas unidades que están por vencer o fuera de la vida útil, la tecnificación y su incorporación al sistema de monitoreo y prepago se da la prórroga. Estamos hablando de 3 empresas que suman un total de 37 unidades, es por 15 años de acuerdo con la nueva ley”.
El Regidor dijo que faltan 2 empresas para renovarles la concesión y que están en proceso de cumplimiento éstas son Urpago y Omnibus.
Pero de Supacel y Evi aclaró que no pueden darles por ahora las prórrogas de concesiones.
“Supacel y Evi están en un proceso diferente en tanto o se resuelva el conflicto legal de transmisión de concesiones. Ahorita el expediente está en tribunales colegiados derivado de una resolución de lo que era el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ahora Tribual de Justicia Administrativa, este litigio lleva desde el 2006, en tanto haya resoluciones pendientes no podemos tocar ese tema”.