CELAYA, GTO.- El subprocurador de Justicia en la Región “C”, René Urrutia de la Vega dio a conocer la causa de la muerte de las dos personas asesinadas a balazos la noche del domingo en dos hechos distintos en este municipio.
El primero de ellos se suscitó el pasado 15 de los corrientes a las 23:00 horas en la calle Silvano Ramos esquina con Gaspar de Almanza, justamente atrás del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), cundo se informó de tres mujeres lesionadas por arma de fuego, las cuales fueron trasladadas a nosocomios para su atención, de ellas una perdió la vida.
Se supo que una de las tres mujeres lesionadas perdió la vida al llegar al Sanatorio Celaya, debido a las heridas que presentó, la joven fue identificada como Michel Carranco Muñiz, de 19 años de edad, quien de acuerdo a la necropsia la causa de su muerte fueron las heridas producidas por arma de fuego penetrantes de tórax y presentó en total 3 impactos.
Es de destacar que en el lugar de los hechos fueron localizados seis casquillos percutidos calibre 40 milímetros y se determinó que el ataque se derivó minutos después de una riña. Hasta el momento las dos mujeres lesionadas, Aurora, de 64 años de edad, se encuentra en estado crítico y recibiendo atención en una clínica particular, y Alejandra, de 34 años, está estable en el Hospital General.
Dos horas después de la agresión las tres mujeres en Gaspar de Alanza, se informó mediante una llamada al 911, de la existencia de una persona sin vida al interior de una camioneta en la calle Presa Tuxtepec casi esquina con la calle Tierra y Libertad de la colonia Prolongación Emiliano Zapata.
El occiso fue identificado como Édgar Francisco León Vega, de 27 años de edad, con domicilio en esa misma colonia y quien se dedicaba a la crianza y pelea de gallos, además que, de acuerdo a testigos, el finado viajaba a bordo de la camioneta negra, cuando sujetos le dispararon en diversas ocasiones y con dos armas distintas; sin embargo al estar lesionado al parecer familiares intentaron llevarlo al hospital en la camioneta roja, pero el intento fue fallido ya que murió minutos después de haberlo abordado al automóvil.
En el sitio se localizaron un casquillo calibre 380 milímetros y dos casquillos 9 milímetros, el cuerpo fue levantado por el SEMEFO y llevado a sus instalaciones para los estudios necesarios donde se determinó que la causa de la muerte fueron las heridas producidas por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen siendo en total 4 impactos.