Celaya, Gto., por: Redacción.- Hasta que un juez defina su situación legal, los dos niños 6 y 12 años de edad que rescató la policía tras ser explotados por su mamá en la colonia Valle Hermoso, estarán bajo custodia del DIF.

Así lo informó la Directora, María del Carmen Núñez Mares, quién agregó que se encuentran en un albergue actualmente.

“Definitivamente están en custodia, están estos y varios casos en la Fiscalía. Actualmente son 5 casos abiertos con la Fiscalía y 27 niños en total”.

En cuanto a su situación física y psicológica la Fiscalía se encarga de la evaluación.

“A mí me toca resguardarlos, la investigación le toca a la Fiscalía, porque es un delito, están en un albergue de DIF salvo que se encuentre una red familiar, pero lleva un proceso, no los puedes regresar luego luego porque no sabes cómo es la familia, estos niños están en un albergue en un CAS (Centro de Asistencia Social)”.

Fue la tarde del 9 de mayo (domingo) que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó del reporte al 911 de una mujer que golpeaba a un menor sobre la calle Fresno de la colonia Vallehermoso.

Al acudir elementos de la Policía Municipal, localizaron a un menor de 12 años, quien señaló que momentos antes llegó su mamá por él y al ver que no traía dinero, ya que supuestamente lo pone a trabajar en un taller de bicicletas, lo golpeó en repetidas ocasiones.

Por este motivo se activaron los protocolos de protección a niños, niñas y adolescentes, y se resguardó el menor para su traslado al DIF.

Horas más tarde, vecinos de la calle Lago de Texcoco de la colonia Vallehermoso, se contactaron al 911, en donde informaron estaba un niño de 6 años, hermano del niño de 12 y que también dijo ser víctima de maltrato y que la madre era quien lo ponía a trabajar pidiendo dinero en la calle.

La Directora del DIF dijo que el Juez define su futuro, es decir, si los regresan con los padres, con algún familiar, o si pierden la patria potestad y deben ser dados en adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here