Celaya Gto.- La Delegación de Cruz Roja Celaya realizó un simulacro y un taller llamado «Dale like a la no violencia» durante el marco del «Día Nacional para la Prevención del Suicidio».

La Coordinadora de Juventud Celaya, Sandra Ortega Mendoza comentó que el taller se impartió durante dos días, un día en la secundaria Otilio Montaño ubicada en la comunidad de San Juan de la Vega y el otro en la Secundaria Melchor Ocampo.

Dicho taller consistió básicamente en el autoconocimiento de los chicos, el explorar sus emociones, la importancia de reducir la violencia para evitar que los chicos se sientan acosados y no comentan o piensen en el suicidio. «Dale like a la no violencia» fue impartido aproximadamente a 120 alumnos.

Asimismo se llevó acabo un simulacro en la Secundaria General Lázaro Cárdenas ubicada en San Miguel Octopan, él simulacro consistió en la representación de un accidente para que los alumnos supieran que hacer en caso presentarse una situación así, participando alrededor de 400 alumnos.

En las actividades del marco del «Día Nacional para la Prevención del Suicidio» participaron diversas instituciones: Cruz Roja Celaya, Policía Municipal, ANTAL, Sistema Municipal de Arte y Cultura ( S.I.S.M.A.C), la Secretaria de Salud, Seguro Social, la Universidad Latina de México, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) y Desarrollo Integral para la Familia (D.I.F), quienes pertenecen a la Red de Prevención de Suicidio en Celaya.

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter felicitó al personal que participó durante el evento h los exhortó a que se sigan capacitando para continuar brindando ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here