Celaya Gto.- Un total de 62 elementos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Guanajuato salieron a la Ciudad de México a fin de participar en acciones de rescate y atención a los afectados por el sismo.
Fue a las 11:20 de la noche de este martes, que los 62 voluntarios de todo el estado, en las 14 unidades encabezados por el Coordinador de Socorros, José Guadalupe González, se trasladaron en caravana a la Ciudad de México, específicamente a Sede Nacional en donde se determinará los puntos de atención.
Es de resaltar que las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya fue punto de reunión de todos los voluntarios del movimiento en Guanajuato, quienes recibieron la felicitación y el reconocimiento por parte del Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter.
Clark Solter consideró como trágicos y lamentables los acontecimientos del país, sin embargo es de resaltar que Cruz Roja es una institución que está en los momentos más difíciles, por lo que refrendó su admiración y respeto de los representantes de la institución.
Es de resaltar que por parte de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya se enviaron tres elementos y una unidad, dos ellos integrantes de la Sección de Rescate Urbano, así como el Coordinador de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), Antonio Herrera Hernández, sin embargo, de requerir más elementos se estarán enviando.
Asimismo, luego de hacer el registro de todos los elementos, se precisó el envio de 50 hombres, 12 mujeres y 14 unidades de las delegaciones de Cruz Roja de Celaya, San Miguel de Allende, Salamanca, Acámbaro, Abasolo, León, Manuel Doblado y de la Estatal.
Fue el Subcoordinador Estatal de Socorros, Martín Rosas López, quien reconoció la confianza de la población con la institución, ya que se ha mostrado muy interesada en contribuir con víveres, sin embargo, hasta el momento no se han abierto ningún centro de acopio en Guanajuato, ya que se esperan indicaciones por parte de Cruz Roja Sede Nacional.

No han habilitado centro de acopio
El presidente del patronato de la Delegación Celaya de la Cruz Roja aclaró que hasta ahora no tienen instrucciones de la Sede Nacional para abrir un centro de acopio de víveres o medicamentos.
“En la cuestión de instaurar centros de acopio el Manual da Cruz Roja nos indica que debemos esperar instrucciones de sede nacional. Obviamente ya se abrieron centros de acopio en lugares cercanos a la Ciudad de México por instrucciones de Sede Nacional. Actualmente a la delegación Celaya no se le han dado instrucciones, estamos a la espera, no es una situación de negligencia ni mucho menos, es una situación de un protocolo debidamente establecido por los lineamientos de Cruz Roja Mexicana, se les informará con toda oportunidad, estamos constantemente preguntando a sede nacional sobre este aspecto”. (Información: Arlett Cárdenas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here