Celaya Gto.- Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya, estará participando en el Operativo Peregrino 2017, mediante el resguardo y atención de los peregrinos que estarán pasando por el municipio durante este mes.
Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, quien manifestó que dicha actividad estará a cargo de la Coordinación de Socorros, conformada por hombres y mujeres preparados como Técnicos en Urgencias Médicas (T.U.M.).
Fue el Coordinador Estatal y Local de Socorros, Martín Rosas López, quien precisó que de acuerdo a la última reunión con Protección Civil Estatal, Cruz Roja seguirá apoyando en este tipo de evento, procurando la integridad de las personas.
Comentó que cada delegación estará apoyando al estado mediante el trayecto de los peregrinos por el municipio, es decir que Apaseo el Grande le entregará a Celaya, Celaya a Cortazar y así sucesivamente, por lo que en Celaya se tiene ya preparadas las unidades y el personal que participará.
Rosas López precisó que en dicho operativo participan otras instancias, por lo que la manera de operar de Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya será mediante una cobertura en “periférico”, es decir, estar cerca de los grupos y también tener la opción de desplazarse para atender algún reporte de registrarse y con ello no descuidar al municipio.
Finalmente recomendó a la población tomar precauciones ya que se esperan grupos grandes que estarán transitando por las principales vialidades del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here