Celaya Gto.- Tras 21 días de operación del Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, se concluyó con el envio de 28.5 toneladas de ayuda recaudada para los afectados del sismo en Ixtepec, Oaxaca.
Ante la presencia del Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, así como del Coordinador de Socorros y titular del área de Desastres Martín Rosas López, se dio salida a la segunda etapa de envio de kit´s para los afectados del sismo.
El licenciado Eugenio Clark reconoció el trabajo de todos los voluntarios, pero también el compromiso de la ciudadanía de Celaya y la región por solidarizarse con quien más lo necesita luego de los diferentes sismos registrados en el territorio nacional.
Por su parte, fue el Coordinador de Socorros, Martín Rosas López, quien presentó la hoja de notificación del primer envío que partió de Celaya el pasado domingo con 12.290 toneladas de ayuda en Ixtepec, Oaxaca, dando muestra de la transparencia en el destino de los donativos y refrendando el compromiso de la institución por apoyar a quien más lo necesita.
Asimismo, hoy poco después de las ocho de la noche se enviaron los siguientes dos tráilers de ayuda con las 16.21 toneladas, restantes, estando pendientes de próximas indicaciones por parte de Sede Nacional.
Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya reconoce el apoyo recibido por la ciudadanía en general que colaboró con los donativos, pero especialmente con sus voluntarios internos y externos, quienes brindaron parte de su tiempo en la conformación de kit´s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here