Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Fernando Amate Zúñiga, cronista municipal de Celaya, sufrió infarto cerebral, de acuerdo a los estudios médicos que le realizaron, lo que provocó dejarlo sin control lateral tanto del brazo como la pierna izquierda, sin embargo, ya se recupera en casa.
“Tuve un problema muy fuerte, me desvanecí, me quede sin control lateral, la pierna y el brazo izquierdo, los estudios que me han estado realizado detectaron que llevaba hasta ahorita 5 infartos cerebrales, son infartos pequeños me dejan sin movilidad, me dejan sin conocimiento, estoy en reposo absoluto, únicamente salgo a lo necesario, ha sido todo un peregrinar de médicos, de estudios de gabinete, de laboratorio, me he enterado de sus buenos deseos”.
El cronista municipal, dijo que de acuerdo a la revisión que le realizaron los médicos estimo que en por lo menos 3 semanas podría reincorporarse a sus actividades, mencionó que continúa trabajando desde casa a través de la investigación bibliográfica del libro que realizará sobre la “Historia de los barrios de Celaya”.
“Espero que no haya secuelas, sino estoy al 100%, que este en condiciones de trabajar con normalidad, por ejemplo, la movilidad del brazo izquierdo la he recuperado en un 70%, la pierna un 40%, el brazo para mi es clave es para la computadora”.
Destacó que con la agenda cívica, se coordina con la dirección de Comunicación Social para no descuidar este tema.