Celaya Gto.- Fue dada de baja de la Secretaría Particular la empleada Claudia Gutiérrez Rodríguez, esto luego de que cobrara ayudas que nunca entregó a ciudadanos.
La Contraloría inició una investigación y al darse cuenta del caso en los medios de comunicación, la titular Flor Carrillo lo notificó un día después.
“Nosotros a raíz de que vemos en algunos medios esta situación de esta empleada, de oficio abrimos la investigación y desde la semana pasada iniciamos a revisión a toda la documentación y gestión que hacía esta servidora publica desde el año 2015, 2016 y lo que va de 2017”.
“Vamos a ver cuáles son las partidas y de dónde dependen cada una de ellas, hoy comparece en la contraloría municipal”.
El Contralor dijo que no sabe aún cuánto es el faltante porque Flor Carrillo no se lo notificó.
“Posteriormente (a que se inició la investigación) la misma jefa de esa área fue la que nos hizo la notificación también, es decir ya hay una funcionaria que nos está pidiendo que investiguemos, la licenciada Flor de María (Secretaria Particular). Ella reconoce que se haga una investigación a determinadas acciones que se estaban llevando en esta área de esta servidora pública”.
El Contralor dijo que revisarán quien autorizada los pagos y determinar si alguien más debe comparecer o lleva responsabilidad.
“A través de la investigación daremos cuenta quien autoriza, quien está facultado para las autorizaciones y quién está facultado para hacer determinadas acciones”.
“Dependiendo de lo que pueda declarar sabríamos a quien más pudiéramos llamar a comparecer”.
Claudia Gutiérrez Rodríguez, se desempeñaba como auxiliar a nivel 5 trabajaba en el área de gestión de la Secretaría particular con un sueldo mensual de 11 mil 830 pesos.
La Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño informó que desde el pasado viernes fue dada de baja.
“Ella compareció el viernes, es empleada administrativa, se tiene que hacer el procedimiento, se le hace su cita con su representante sindical, el viernes se hace su comparecencia y se determina que sí hay un faltante de pagos que tiene, se hace la rescisión del contrato laboral y a partir del viernes está totalmente separada de sus funciones”.
“Ella hacía la comprobación y todo, pero no entregaba el dinero al usuario final. Ese dinero se le descontará del finiquito de lo que esté comprobado que no esté justificado”.
Tras la rescisión de contrato tiene derecho a recibir: parte proporcional de aguinaldo, parte proporcional de prima vacacional, vacaciones que quedaron pendientes y prima de antigüedad si tiene más de 5 años”.
Ella trabaja en el municipio desde 3 de mayo de 2004, es decir llevaba más de 13 años y 5 meses como burócrata. (Información: Arlett Cárdenas)