Celaya, Gto., por: Redacción.- Será con la contratación de mecánicos que el gobierno de Celaya buscará resolver el problema de recolección domiciliaria, informó el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez.

Dijo que las contrataciones se harán en enero para que puedan reparar los camiones recolectores de basura que están descompuestos hace ya varias semanas.

Y es que durante esta administración ha sido notoria la existencia de basura en las calles con el argumento de que 24 camiones estaban descompuestos, 5 de los cuales ya repararon.

“En enero vamos a contratar a un grupo de mecánicos para que algunos camiones y algunos automóviles que tenemos les quiten el motor y les pongan motores nuevos. Hay mucha gente que ya no vamos a contratar, se les terminan sus contratos, no las vamos a contratar, de ahí vamos a sacar para los mecánicos”.

“En un principio vamos a tener un grupo de mecánicos y vamos a tener que seguir enviando a talleres porque todo estaba descompuesto, imagínense 24 camiones descompuestos, es la mitad de camiones que teníamos, pero también tenemos eso mismo en otras dependencias”.

Dijo que también están buscando talleres que den el servicio y negociando con otros que tenían acuerdos en la anterior administración.

“Ya buscamos algunos talleres que creemos que vamos a tener mejor seguridad, mejor precio, más honorabilidad, pero todavía no contratamos a todos los de mantenimiento, por eso seguimos teniendo problemas, primero tenemos que pagarles a lo que debemos a esos talleres, en algunos estamos negociando, en otros puede que los demandemos, entonces no es tan fácil, por eso no hemos podido acomodar los 24 camiones”, justificó.

Luego de que la Directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinosa Boñalos señaló que para la próxima administración requiere 35 camiones el Presidente dijo que el municipio no tiene la capacidad de comprarlos todos.

Dijo que será con la compra o renta de camiones que incrementarán el parque vehicular.

“Presupuestamos una parte, obviamente no nos alcanza para todos, pero estamos viendo la posibilidad del arrendamiento, con ese dinero que tenemos podemos hacerlo crecer para que podamos tener entre comillas todos esos camiones, pero que tampoco es tan fácil, nosotros tenemos que empezar en enero a ver estos camiones, hay un proceso, tiene que pasar publicitación por la comisión de compras, entonces nosotros hasta marzo, abril tendremos esos camiones, si es que decidimos hacerlo de una u otra forma”.

“Estamos viendo si también los camiones o no se arrendaría, por una renta mensual y a dos, tres años dependiendo del kilometraje, nos los dejarían o los cambiaríamos”.

Lo que sí descartó el Presidente es concesionar el servicio de recolección domiciliaria.

“No, nunca, nunca, nunca concesionaremos, porque si nosotros no somos capaces de recoger la basura, no somos capaces de administrar un municipio”.

Agregó que por ahora para no dejar tirado el servicio destinaron alrededor de 800 mil pesos para el pago de horas extras a los trabajadores para que trabajen en 2 o 3 turnos según sea necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here