Celaya, Gto., por: Redacción.- Fue a través de los medios de comunicación que la Contraloría Municipal se enteró que existe una queja contra el ex director de Desarrollo Urbano, Jorge Granados Valencia por parte de una empleada municipal.
Así lo confirmó la Contralora, Laura Lara Rodríguez, quien señaló que la Oficial Mayor, Erika Samantha Cruz Soria debió notificarle desde el primer momento que recibió la queja.
“No teníamos nosotros el conocimiento, la Oficialía Mayor fue la que se enteró de primera instancia, solicitamos la información correspondiente y vamos a dar el seguimiento a ese tema”, informó la funcionaria.
“La Contraloría municipal es la que está facultada y las atribuciones le corresponden a Contraloría para hacer ese análisis, así lo vamos a hacer, yo tengo una autoridad investigadora que tiene autonomía y ellos se van a encargar de realizar esa investigación de las probables conductas, no puedo asegurar nada hasta que no tenga el poder el documento y sea turnado al área investigadora”, agregó.
Fue el pasado martes 1 de marzo que el gobierno municipal informó la renuncia por motivos personales del ex funcionario.
Un día después en entrevista la oficial mayor Erika Samantha Cruz confirmó que en la Oficialía Mayor realizaban una investigación al funcionario tras la queja de una empleada, de la que no quiso dar detalles.
La Contralora expresó que hasta ahora no tiene más información que la dada en los medios de comunicación y que está a la espera de un reporte.
“Absolutamente nada (de información ha recibido), lo que vimos en los medios es lo que yo me enteré y a partir de ahí decidimos iniciar con esa petición, en cuanto tengamos la información vamos a darnos a la tarea de dar seguimiento”.
La Contralora adelantó que entre los que comparecerán deberá estar la oficial mayor Erika Samantha.
“Nunca nos hicieron llegar información, ella (la Oficial Mayor) expuso los motivos por los cuales la había mantenido en reserva, en el momento que nos enteramos comenzamos a analizar la forma en que le vamos a dar seguimiento y así va a ser. Ella tendrá que manifestar, va a ser citada en su momento”.
Cuestionada si de acuerdo a la ley hacer debieron informarle de inmediato contestó: “Sí, es una forma, la Contraloría debe recibir la denuncia y actuar de inmediato y no teníamos conocimiento del tema”.