Celaya Gto. Por Karen Delgado.- Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez, director del  Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) dio a conocer que todas aquellas personas que no cuenten con una propiedad habitacional y tiene ingresos no mayores a 13 mil 200 pesos mensuales podrán acreditar una vivienda mediante el programa de subdidio estatal Mi Impulso a la Vivienda con un subsidio de hasta 100 mil pesos en el fraccionamiento Calquetzani en una segunda etapa.

El director explicó que si una persona califica en INFONAVIT hasta por decir, 400 mil pesos y quiere adquirir una casa en este fraccionamiento que se encuentra por el Eje Juan Pablo II, tienen viviendas de dos importes una de 455 mil pesos y la otra de  496 mil pesos, sólo pagaría la diferencia según la que quieran adquirir a través del subsidio que se le brinda por gasta 100 mil pesos.

“Nosotros estamos desarrollando mediante las reserva territoriales del Instituto y convenios con CANADEVI  y la empresa PROVIDE, se van a llevar la edificación de 520 viviendas, se trata de beneficiar a personas que tiene ingresos de hasta 13,200 pesos mensuales y que no cuenten con propiedad alguna niguna de las personas que vayan habitar la vivienda y que cuenta con una línea de crédito disponible ya sea INFONAVIT, bancaria, FOVISSSTE, caja popular, que puedan efectuar el pago del resto de la vivienda».

Las viviendas,  cuentan con 2 recámaras, 1 baño completo, sala, comedor, cocicna, patio de servicio y cochera para 1 auto.

Se construirán 45 casa de una sola planta que tienen una superficie de 45.6 metros cuadrados, mientra que las viviendas de 2 plantas cuentan con una con una superficie cubierta de 59.48 metros cuadrados.

Las personas interesadas pueden ir a las oficinas del IMUVI que se encuentran en Diego Rivera #515 colonia Arboledas o comunicarse al  teléfono 461 61 2 515 01 para conocer el pliego de requisitos y la solicitud que se debe llenar para acceder a este programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here