Celaya, Gto., por: Redacción.- El hombre asesinado en San Elías alrededor de la 1 de la tarde de este martes es el delegado de la comunidad Alfredo Rivera Reyes, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.
Aunque no dio el nombre, también informó que la otra persona agredida se trata de un promotor de Desarrollo Social.
«Tengo confirmado por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de aquí del municipio, que alrededor de la una de la tarde, hubo un ataque en la comunidad de San Elías a un vehículo oficial en donde se trasladaba el delegado de la comunidad de San Elías, el delegado José Alfredo Rivera Reyes y un promotor de la Dirección de Desarrollo Social».
«Fueron atacados, como les comento, en el lugar, desafortunadamente falleció el delegado, el promotor fue trasladado a un hospital, está recibiendo atención médica en estado grave. Ya por supuesto, se encuentran en el lugar personal de Seguridad pública del municipio, del estado, y estaremos esperando pues la investigación, las pesquisas, que en este caso Fiscalía tenga que realizar».
Gámez Campos dijo que el Delegado nunca manifestó que tuviera amenazas o temiera por su vida.
«En ningún momento recibimos algún mensaje, alguna notificación por parte del delegado que tuviera alguna amenaza».
Dijo que ambos funcionarios estaban comisionados realizando un recorrido en un trabajo de bordería que se está haciendo en la comunidad.
El Secretario del Ayuntamiento dijo que la administración mantiene comunicación con las familias de ambos funcionarios para apoyarles en lo que sea necesario.
¿Qué sigue?: «Esperar a que la Fiscalía realice su trabajo, sus investigaciones. Por supuesto que esperamos un pronto esclarecimiento de los hechos».
«Vamos a esperar a que la Fiscalía deslinde responsabilidades, realice sus investigaciones y que nos dé información con relación a lo que pudo haber originado este suceso».
El Secretario dijo que está agresión no significa que el resto de los delegados estén en riesgo.
Agregó que los servicios de gobierno no se suspenden en la comunidad.
«Los servicios de gobierno continúan. Como ustedes saben, cuando hay algún delegado que no esté ejerciendo su cargo, la Coordinación de delegados se hace por supuesto cargo de la oficina para dar el servicio y los trámites ordinarios que se hacen en las oficinas de las delegaciones a la población».