Celaya, Gto., por: Redacción.- Jesús Ignacio Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, confió en que aprobará los exámenes de control de confianza cuyos resultados están pendientes de entregar.
Rivera Peralta dijo que presentó esta evaluación hace alrededor de 3 meses y en este tiempo ha presentado información adicional que le han solicitado.
“Yo ya cumplí con los requerimientos legales de asistir, las dos veces que me han citado hemos asistido, entregamos la documentación, después me pidieron otra documentación y la hemos proporcionado, estamos en espera de resultados”.
“Confío plenamente en mí y en el trabajo que hemos hecho durante 26 años y en los resultados que estamos obteniendo en el tema de la seguridad integral en esta responsabilidad que tenemos, lo más importante es cumplir con la ley y la legalidad y en ese sentido siempre lo hemos hecho”, expresó.
El Secretario de Seguridad de Celaya forma parte de los 15 jefes de seguridad que aún no han aprobado los exámenes.
El de Celaya en particular junto con Huanímaro y Santiago Maravatío ya presentaron la evaluación pero están pendientes de resultados del Centro de Control y Confianza del Estado de Guanajuato.
Ayer, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, señaló que los municipios cuyos mandos no estén avalados podrían dejar de recibir fondos estatales para seguridad.
El Secretario dijo que está ocupado en trabajar, y que los exámenes es un procedimiento que ha cumplido durante 26 años por lo que está seguro que esta no será la excepción.
“Los hemos aprobado durante 26 años, estoy seguro de mi actuación y por supuesto estoy seguro de lo que hacemos y de los resultados que tenemos operativamente, y estoy seguro de la actuación de su servidor como persona y como funcionario, uno llega seguro al examen como en la escuela”.
“A mí lo que me ocupa y preocupa es la seguridad de las y los celayenses, en esto estoy enfocado, yo cumplo con los requerimientos que a mí me obliga legalmente y lo que la autoridad superior solicita nosotros cumplimos y mi responsabilidad es cumplir y hacer cumplir”.