Celaya, Gto., por: Redacción.- El Gobierno Municipal destinó 11 millones 257 mil pesos para la compra de 15 vehículos que serán destinados a las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Tesorera Lourdes Herrera explicó que se trata de 5 automóviles para Protección Civil, 9 patrullas para la Policía Municipal, y una Pick Up para la Secretaría de Seguridad.

El presupuesto inicial era de 14.2 millones por lo que tuvieron un ahorro al hacer la licitación pública nacional de 2.9 millones.

“Se tuvo que ir a segunda convocatoria porque a algunos proveedores les faltaron documentos, nos tardamos un tiempo mayor en la adjudicación, sabemos de la prioridad que representa el tema de seguridad para el municipio, no se pudo adjudicar en la primera convocatoria y tuvimos que hacer una segunda ronda y afortunadamente ya se adjudicaron”.

La Tesorera dijo que por desabasto de vehículos los proveedores tardarán 5 meses en entregar estas unidades.

“La situación es que hay un desabasto nacional para el tema de los vehículos en general y las empresas solicitaron al Comité de Adquisiciones un plazo de entrega de 180 días, lo que se les autorizó fueron 150 días y se habló con ellos para pedirles que a la brevedad posible pudieran estarnos entregando estos vehículos”.

La funcionaria recordó que en años anteriores, los plazos para entrega de vehículos promediaban los 30 o máximo 60 días.

La Tesorera dijo que esta compra se hizo a 3 diferentes proveedores para poder hacer la compra.

A una empresa le comprarán 5 automóviles sedan de 4 cilindros, 9 patrullas a otro proveedor, y una camioneta Pick Un a un tercer vendedor.

La funcionaria explicó que si en los 150 días pactados los proveedores no entregan los vehículos serán sujetos a una penalización, a menos que pida al comité justificadamente una ampliación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here