Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno Municipal ya inició la compra de 500 chips para mascotas mismos que en este mes esperan comenzar a colocarlos, informó el Director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín

“Gama Integral es la empresa que nosotros le solicitamos para que con ella se compraran tanto el software como los tres lectores y 500 chips. Yo inicialmente les había dicho que se iban a comprar 300. Tenemos nosotros un presupuesto de aproximadamente 150 mil pesos y con esta empresa que se nos acercó y nos hizo una propuesta, nos alcanza aproximadamente como para 500 chips, más el equipo, instalación y demás”.

“Vamos a tener un equipo de cómputo especializado que va a instalar sistemas, la Dirección de Sistemas Municipales, donde vamos a llevar el control de todo este programa del software y todo lo que se va a instalar. Ya también se arregló, se combinó con sistemas para el equipo de cómputo que requerimos y poder ahí llevar a cabo todo el sistema del software, lectores y los escáneres”.

El funcionario explicó que seguramente será esta semana cuando comience la instalación a las mascotas.

“Seguramente será en la segunda semana de noviembre empecemos ya a colocar los primeros chips. Va a tener un costo aproximado, todavía no lo determinamos, lo vamos a valorar, pero aproximadamente de 40 pesos chip para cada animalito”.

Será en enero, dijo, cuando otorguen el mayor presupuesto para la compra de aproximadamente 5 mil chips.

“Proyectaremos en el presupuesto que arrancará en el mes de enero del 2024, la compra de alrededor de unos 5 mil chips, si el programa realmente nos da y nos puede garantizar, resolver la tenencia responsable de nuestros animalitos en el municipio”.

Agregó que este año por lo pronto tienen un presupuesto de 150 mil pesos que será la inversión para los primeros chips y lectores.

Será en los próximos días que convoquen a la población para hacer las primeras pruebas de instalación.

“La finalidad es el tener realmente un compromiso de tenencia responsable y tener un control animal en el municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here