Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Tras la reunión que sostuvieron autoridades municipales con los comerciantes que fueron reubicados de la calle Morelos a plaza San Agustín, María Azucena Arredondo, directora de Fiscalización en Celaya, comentó que no será posible que regresen a la calle Morelos como lo han pedido, por tal motivo, deberán presentar por escrito la propuesta de un espacio donde consideren apropiado, ya que no están de acuerdo con este cambio.
Derivado de la reunión con algunos comerciantes que fueron reubicados, se llegó a un acuerdo de que deberán presentar dos escritos los cuales serán analizados por la autoridad para determinar esta situación.
“Nosotros seguimos en la postura de que nos den 3 opciones diferentes a las que estamos ofreciendo que es San Agustín y ya sobre de eso volveríamos a sentarnos, si quieren trabajar el día de mañana o el día de hoy es en San Agustín si es que va haber otras propuestas, definitivamente si ellos no quieren trabajar en San Agustín por el momento Morelos se queda limpio”.
El pasado viernes a los comerciantes ya no se les permitió instalarse en la calle Morelos como lo hacían, de forma diraria, ya que derivado del mejoramiento de imagen urbana del centro histórico se llevo a cabo la reubicación de los comerciantes.
“Ellos decían esa opción de que se les permitiera trabajar ahí, en tanto se veían otras opciones, se les dijo que no es posible que trabajen, si quieren trabajar es en San Agustín, si no se sienten cómodos en San Agustín y ellos propones otro espacio, ya veremos, descartado la Calzada y la calle Morelos”.










































