Celaya Gto.- Los comerciantes no se podrán colocar este próximo 15 y 16 de septiembre asi lo dio a conocer, Carlos Palacio de la Cruz, dirigente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos.

Precisó que derivado de la pandemia los comerciantes no se podrán colocar ya que se debe atender el semáforo epidemiológico.  Agregó que al no poder  colocar sus puestos para estos días afectará a los ingresos de los comerciantes, ya que muchos dependen de las festividades al no contar con permiso en la vía pública.

“Ya nos dijeron que se siguen suspendiendo todas las actividades, lastimando un poquito más la economía de los comerciantes de por si ya esta muy golpeada, efectivamente se suspende la festividad del 15 y 16 de septiembre, la festividad de la Merced que es le 24 de septiembre y la de San Miguel que es 28 de septiembre y se trabaja dos días el 28 y 29”

“Los que contamos con un permiso en la vía pública podemos solventar la situación, pero si hay comerciantes que si están muy afectados, hay qué respetar la indicaciones hay que esperar ojalá esto cambio poco mas para poder trabajar de manera medio normal”.

El dirigente indicó que durante el día 15 y 16 se colocan 75 comerciantes que se verán afectados, en la festividad de la Merced 22 comerciantes y en el Barrio de San Miguel son 60 que esta vez se verían afectadas por la situación de la pandemia.

“Por la cuestión platicábamos en días pasados que por es cuestión de que se suspenderá el grito para garantía y seguridad de los celayenses y por consecuencia se suspende la festividad, habíamos hecho la petición de que existiera la posibilidad de que se llevará a cabo la festividad, cumpliendo con todas las normas sanitarias, por el momento ha sido negada”.