Celaya, Gto., por: Redacción.- Los comerciantes del mercado Morelos estarían a favor de hacer mejoras en la fachada, pero sin que los retiren.

Así lo señaló el presidente del mercado Morelos Tomás Arriaga quien justificó que llevan ahí más de 20 años.

En pasadas administraciones el gobierno de Celaya presentó un proyecto para rehabilitar la fachada, pero requería retirar a los comerciantes con la justificación de que varios de ellos tienen sus planchas en el mercado.

Señaló que el proyecto les fue presentado y que actualmente está en revisión en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

«Estamos en espera porque también le falta restauración y pintura, pero no podemos nosotros mandar a hacerlo porque requiere autorización del INAH, Desarrollo Urbano va a presentar ese proyecto».

Dijo que están a favor de las mejoras, pero en contra de quitar negocios porque llevan más de 20 años.
«Estamos de acuerdo siempre y cuando nos dejen trabajar, alinearnos y darle una buena presentación a nuestros negocios, pero no quitarnos».

Exaltó que el proyecto con el que están de acuerdo consiste en cambiar la techumbre por otra tipo domo, pero los comerciantes siguen en el mismo lugar.

El Mercado Morelos originalmente fue un panteón de la ciudad, posteriormente fue convertido primeramente en plazoleta de tianguis y después en mercado.

Fue construido por Ernesto Brunel del año 1903 al 1906.

Inicialmente su nombre era “Joaquín Obregón González”, en la actualidad es conocido como “Mercado Morelos”.

En la torre que se ubica en el centro de la fachada principal, existe un reloj mecánico que opera con pesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here