Derivado de las obras que se realizan en la zona centro, comerciantes de las calles Manuel Doblado, Aldama e Insurgentes llegaron este lunes a presidencia municipal para pedir apoyo de las en materia económica, así como de seguridad pública, ya que manifestado que se han visto afectados en sus ingresos y han sufrido de robos a los negocios.
Estas obras dieron inicio el pasado 7 de enero en la calle Manuel Doblado en el tramo de Benito Juárez a Javier Navarro incluyendo el frente del mercado 5 de Mayo y estas concluirían en un periodo de 4 meses.
“Estamos solicitando a la presidenta Elvira Paniagua, así como nosotros le apoyamos todos los comerciantes para que ella llegara a ser presidenta, nosotros necesitamos ahora que nos regrese un apoyo que de verdad todos lo estamos solicitando, hay comerciantes que ya no tiene para renta, hay comerciantes que ya no tenemos para surtir se nos ha dañado la mercancía por el polvo que han ocasionado estas obras, hay otros que ya no pudieron y han cerrado, hay negocios que se robaron a partir de que nos abrieron la calle, solicitaron ayuda de la policía y nos dijeron que si ven algo sospechoso se les hablará, estuvieron abriendo de madrugada , a que hora le hablamos”.
Comerciantes, entregaron un oficio a regidores y síndicos, así como en la oficina de la presidenta municipal, pidiendo apoyo, ya que reunieron alrededor de 50 firmas de comerciantes inconformes, sin embargo, les dijeron que en 10 días recibirían respuesta.
Dijeron que fue a pocos los comerciantes a los que se les notificó que iniciarían obras en estas calles en el mes de enero.
“Nunca se nos aviso que iban a cerrar calles, lo que fue en Aldama no se nos aviso, ya saquearon un negocio de ropa, han estado grafiteando paredes, pedimos que primero terminaran calles, para antes de abrir Juárez, ahora que abrieron Juárez, dejaron de trabajar todo de aquel lado”.








































