Celaya Gto.- Con una deuda que ronda el 1.5 millones de pesos, el comandante de la policía municipal José Huerta Fuentes salió del hospital privado donde fue atendido desde el pasado 11 de agosto, día en que fue lesionado cuando se dirigía de su trabajo a su casa.

La oficial mayor, Wendy Muñiz Carreño informó que el viernes el hermano del policía entregó una carta al municipio en donde nuevamente solicitaba apoyo y el lunes se acercó directamente a ella para insistir en que necesitan ayuda para hacer frente al cobro del nosocomio.

Pero la funcionaria aclaró que pasó la solicitud a la Secretaría Particular del Alcalde Ramón Lemus, porque en la dependencia que dirige no existen fondos para este fin.

“El viernes el hermano del compañero nos hizo favor de llegarnos una carta en la que solicitaba una ayuda, dicha carta de mi parte se procedió a pasar a la Secretaría Particular para que se le dé seguimiento”.

“Ayer él tuvo un acercamiento conmigo, platicamos sobre la situación y él me expresa la búsqueda de algún apoyo, yo de mi parte fungo como intermediaria para buscar esta ayuda como tal, desconozco si ya hay alguna petición en el Ayuntamiento”.

“Él me hablaba ayer de entre 1 millón 400 mil pesos y un millón 500 mil pesos. De nuestra parte como no hay un fondo o una bolsa donde haya este tipo de ayudas, serían ellos (en el Ayuntamiento) quienes tendrían que definir

Fue el fin de semana cuando el oficial abandonó el hospital luego de que sus familiares pidieron el alta a los médicos y llegaron a algún acuerdo para que lo dejaran salir, confirmó la Oficial Mayor.

Hace unas semanas la Oficial Mayor dijo que desde el 13 de agosto pidieron que fuera trasladado al seguro social porque el municipio no contaba con fondos para pagar el hospital privado, la familia decidió no hacer el cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here