Celaya, Gto., por: Karen Delgado.- Francisco Frías, director de Transito y Policía Vial, dijo que para darle prioridad al peatón como lo establece la pirámide de movilidad fue colocado el paso peatonal semaforizado en la esquina de Allende y Morelos, ya que en esta zona de manera diaria transitan bastantes personas.

Es de recordar que en lo que va de la administración es el segundo paso peatonal semaforizado que se instala, ya que el primero fue en Antonio Plaza y Constituyentes, por tal motivo el director dijo que se cuentan con sanciones para el transeúnte que no respete los semáforos peatonales.

“Es el inicio de varios pasos peatonales, algunos semaforizados algunos no por necesidades, recordemos que para poner un paso peatonal se hace un previamente un estudio con un área de ingenieros que tenemos en el área de infraestructura vial, al ver esta viabilidad es como damos el siguiente paso para ver si es positivo o no poner este tipo de pasos peatonales”.

“Contamos con sanaciones, pero primero tenemos que empezar a sociabilizar con la sociedad para que no le llegue de sopetazo cuando los empecemos a infraccionar”.

Mencionó que se tienen planeados 7 pasos peatonales más en distintas zonas, sin embargo, no todos serán semaforizados, ya que podrán tener únicamente las líneas horizontales en el piso.

Por otra parte, comentó que se trabaja en recuperar espacios para personas con discapacidad, ya que muchas veces los automovilistas no respetan estos lugares.

“Para crear conciencia en el ciudadano, de que debe respetar los espacios para discapacitados, que se quiten esos pretextos de 5 minutos no me tardo, estamos trabajando en una campaña en redes sociales, con nuestras grúas del municipio, cuando vean un vehículo, tiene la instrucción de si no cuenta con alguna placa algún distintivo de discapacidad, levantarlo con nuestras grúas y hacerle su sanción correspondiente, el lugar de discapacitados están en 2,500 pesos la infracción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here